Exclusivas imágenes nunca antes vistas
«The Beatles: Get Back» creado por los famosos estudios Walt Disney es una pelicula documental realizada en colaboración con Wingnut Films Productions y Apple Corps. Este gran proyecto es una alianza entre los Beatles y el famoso director Peter Jackson, galardonado con tres premios Oscar® a su trabajo en el Señor de los Anillos.
Para esta película fueron reunidas más de 55 horas de material inédito grabado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, así como 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones del álbum «Let It Be». La dirección de «The Beatles: Get Back» fue responsabilidad Jackson, quien también produce junto a Clare Olssen («Ellos no envejecerán») y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps como productores ejecutivos.
El material ha sido restaurado por Park Road Post Production en Wellington, Nueva Zelanda, y el montaje está a cargo de Jabez Olssen quien trabajó previamente con Jackson en «Ellos no envejecerán», una innovadora película de 2018 que presenta material original remasterizado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. Las mezclas de audio estarán a cargo de Giles Martin y Sam Okell, de los Abbey Road Studios en Londres. Gracias a esta excepcional restauración, «The Beatles: Get Back» promete ser una experiencia vibrante, inmersiva y festiva para el público de todo el mundo.
Este nuevo documental revela momentos íntimos de las sesiones de grabación de «Let It Be» y presenta la actuación completa de 42 minutos que tuvo lugar en la azotea de las oficinas de Apple en Savile Row, Londres. Aunque hay abundante material de las giras anteriores de los Beatles, «The Beatles: Get Back» ofrece una mirada única a la banda trabajando en el estudio. Se puede ver a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones que hoy son clásicas, además de disfrutar de sus risas, bromas y actuaciones frente a la cámara.
El icónico concierto improvisado en la azotea se filmó el 30 de enero de 1969, marcando la primera actuación en vivo de la banda en dos años y su última como grupo. El video captura las interacciones entre los miembros, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas cercanas, así como los intentos cómicos de dos jóvenes policías londinenses por detener el concierto tras recibir quejas sobre el ruido.
Una versión completamente restaurada de la película original «Let It Be» se lanzará en una fecha futura.
Más información: http://disney.es/